miércoles, 24 de septiembre de 2008

semana 22





Noticia 1:
Drupal Links 2
17/03/2008 9:58 CET Drupal 6 comentarios
Muchas novedades en este último mes, ha costado resumirlas todas y aún así hay sobredosis informativa. Y también muchos sitios nuevos hechos con Drupal en español.

Salió Drupal 6, como ya contamos por aquí. También una primera versión de corrección (6.1). Nos cuentan cómo instalar Drupal 6 con detalle en la Unión de Bloggers Hispanos.
También apareció la primera distribución comercial basada en Drupal 6 de la mano de Acquia, la empresa de Dries Buytaert. Se llama Carbon y, además del núcleo, cuenta con un buen número de módulos para construir el sitio web.
Completo inventario de funciones tematizables de la mano de DrupalMex, un nuevo sitio sobre Drupal en español.
Se ha celebrado la DrupalCon de Boston. Uno de los recursos más interesantes que nos han dejado es el Showcase Contest Entries: un concurso que premiará al mejor “como se hizo este sitio web con Drupal”. Hay muchos casos ya publicados y merece la pena verlos (eso si, la página tarda un poco en cargar). Otro caso de estudio para leerse con calma: Popular Science Magazine Case Study
Una iniciativa que merecería un artículo propio: Proyecto web municipal de la Diputación de Castellón para facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de tener su propia web basada en software libre.
Dos tutoriales para personalizar nuestros grupos (Organic Groups): Contextual Group Calendar Using Calendar module, Views and Panels 2 (calendarios personalizados para cada grupo) y Panels 2 and Organic groups - the early years (portada de las páginas del grupo gestionadas con Panels 2)
Guía de Taxonomy Access Control, un módulo para gestionar el control de acceso por taxonomías en Cocinando con Drupal.
Ofertas de empleo: Experto en Drupal para idealista.com y socios, colaboradores, desarrolladores para unipropiedades.com.ar.
Módulos: SuperNav (menú personalizado de navegación para el administrador), QuickTabs (contrucción de bloques con pestañas), Activity (ver la actividad de mis contactos en el sitio), OpenPackageVideo (palataforma para insertar vídeos), Lightbox V2 (para ver imágenes en grande de forma elegante -demo-)
Hecho con Drupal: Unipropiedades.com.ar (algunos detalles), Lo que pasa en Tenerife, Canal Extremadura, conTalento, Ayuntamiento de Cáceres, Juventudes Socialistas, Joan Herrera, OpenAvatar, Greenopolis y más sitios de ONG’s hechos con Drupal


http://5lineas.com/

Noticia 2:


WPDesigner Themes Club
En lo personal me gustan muchos los diseños de WPDesigner, y aunque no utilizo ninguno de ellos puesto que prefiero hacer mi propio trabajo, me parecen excelentes para aquellos que buscan themes para WordPress. Hace unos días, se lanzó el WPDesigner Themes Club, un “club” de diseños para WordPress.
Pero a diferencia de otros sitios en donde se paga una suscripción para obtener plantillas en XHTML/CSS o para CMSs, en el WPDesigner Theme Club únicamente se paga por una suscripción anual de $5 dólares, en la que por lo menos es seguro un diseño nuevo por mes. Además no hay necesidad de pagar por una licencia de desarollador para poder utilizar la plantilla comercialmente.
A mi me ha gustado bastante la propuesta y no he dudado en probarla. Y aunque de momento sólo está disponible un theme para WordPress, al igual que los otros de WPDesigner está bastante bien trabajado y se incluye el respectivo PSD para los gráficos.

http://www.vidablog.com/


Noticia 3:


10
Jun
Apple presenta su iPhone 3G, que llegará a España con Movistar el próximo 11 de julioPosted by Javier Publicado en Noticias, Hardware
El teléfono es más delgado, con GPS, batería de larga duración y carcasa de plásticoEl nuevo iPhone se lanzará en 22 países el próximo 11 de julio, España incluidoSale a mitad de precio que el modelo anterior en sus dos configuraciones
MADRID.- Al final, se despejaron las dudas. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores que Apple celebra en San Francisco, Steve Jobs ha presentado la nueva versión de su dispositivo fetiche, y se confirma que es 3G, más delgado, con GPS, batería de larga duración y carcasa de plástico negra o blanca. Y a mitad de precio que el actual.
Se trata de la presentación de la esperada versión del dispositivo mezcla de móvil, iPod y buscador de Internet, casi un año después de que sacara a la venta la primera.
Según anunció Jobs ante un público entregado, el iPhone saldrá el próximo 11 de julio en 22 países; Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. La intención es llegar a 70 países este mismo año.
En España, se venderá en las tiendas de Telefónica, en total habrá más de 3.500 puntos de venta para distribuir el teléfono. El primer lugar será en Madrid, en una nueva tienda de Apple que se abrirá en la calle Gran Vía a principios de julio.
Los clientes de Telefónica que quieran que quierean hacerse con el iPhone 3G pueden registrarse en la página www.movistar.es/iphone.
Y el lanzamiento se realiza a mitad de precio respecto del modelo anterior en EEUU. La configuración de 8 GB costará en EEUU 199 dólares (el modelo antiguo se vendía por 399 dólares), mientras que la de 16 GB valdrá 299 dólares.
Jobs, ante la característica parte trasera del dispositivo. (Foto: AP)
El presidente de Apple aseguró en la presentación que es un 35% más rápido que el Nokia N95. Además, añadió que la batería aguanta 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y de cinco horas usando 3G, hasta 5 ó 6 horas de navegación web, hasta siete horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio. El dispositivo incluye un sistema de navegación GPS vía satélite.
Apple ha vendido seis millones de iPhones, según desveló Jobs. Los analistas creen que esta parte del negocio podría alcanzar el tamaño de su equivalente en ordenadores, el Macintosh, o del iPod.
‘Software’
En cuanto al ’software’, la versión 2.0 del iPhone, un “gran paso adelante”, según Jobs, ha implicado a miles de trabajadores de la compañía. El nuevo dispositivo lo incluye, y está disponible gratis para usuarios actuales del iPhone. Utiliza el mismo núcleo del sistema que Mac OS X.
El presidente de Apple habló del kit de desarrollo de ’software’ (SDK) del dispositivo, en cuyo desarrollo la compañía de la manzana ha escuchado a directivos y empleados de otras empresas para conocer sus necesidades reales.
Asimismo, mostró las interfaces de programación de aplicaciones (APIs). Varias compañías mostraron aplicaciones para el teléfono, como SEGA, Digital Legends, Pangea Software (éstas tres empresas presentaron juegos), eBay, Loopt -una específica para encontrar amigos cercanos-, TypePad, Band -un simulador independiente de instrumentos musicales-, dos aplicaciones médicas y Associated Press, entre otras.
Gracias a este último servicio, llamado ‘Mobile News Network’, se pueden recibir automáticamente informaciones locales de la agencia AP relacionadas con el lugar en el que se encuentre físicamente el usuario, además de imágenes y vídeo. La aplicación es gratuita.
Las aplicaciones estarán disponibles en 62 países a través de la ‘App Store’ del iPhone, que funciona sobre redes de telefonía móvil y Wi-Fi. Si la aplicación es menor que 10 MB se podrá descargar a través de la red móvil.
El dispositivo contará con ‘Push notification service’, para no tener procesos activos en segundo plano, algo muy perjudicial para la batería. Estará disponible a partir de septiembre para todos los desarrolladores.
‘MovilMe’
Por último, ‘MobileMe’, un sistema que sustituye a .mac y que envía vía Internet en modo ‘push’ tanto el correo electrónico como las actualizaciones de contactos y calendario, directamente a aplicaciones nativas del iPhone, iPod touch, Macs y PC: toda una declaración de guerra a BlackBerry.
Sincroniza así los distintos dispositivos (iPhone, Mac, PC): fotos, correo electrónico, agenda, calendarios y documentos. “Hay que pensar en ‘MobileMe’ como el ‘Exchange’ para el resto de nosotros”, afirmó Steve Jobs.
Este servicio funciona por suscripción anual con 20 GB de almacenamiento y cuyo precio en España es de 79 euros al año para usuarios individuales y 119 euros al año en el caso del Family Pack, que incluye una cuenta maestra con 20 GB de espacio de almacenamiento y cuatro cuentas para familiares con 5 GB de almacenamiento cada una.
http://www.dataland.es/

No hay comentarios: