viernes, 29 de agosto de 2008

Semana 13 (Por Javier)

Noticia 1:
10

Jun
Apple presenta su iPhone 3G, que llegará a España con Movistar el próximo 11 de julioPosted by Javier Publicado en Noticias, HardwareEl teléfono es más delgado, con GPS, batería de larga duración y carcasa de plástico
El nuevo iPhone se lanzará en 22 países el próximo 11 de julio, España incluido
Sale a mitad de precio que el modelo anterior en sus dos configuraciones

MADRID.- Al final, se despejaron las dudas. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores que Apple celebra en San Francisco, Steve Jobs ha presentado la nueva versión de su dispositivo fetiche, y se confirma que es 3G, más delgado, con GPS, batería de larga duración y carcasa de plástico negra o blanca. Y a mitad de precio que el actual.

Se trata de la presentación de la esperada versión del dispositivo mezcla de móvil, iPod y buscador de Internet, casi un año después de que sacara a la venta la primera.

Según anunció Jobs ante un público entregado, el iPhone saldrá el próximo 11 de julio en 22 países; Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. La intención es llegar a 70 países este mismo año.

En España, se venderá en las tiendas de Telefónica, en total habrá más de 3.500 puntos de venta para distribuir el teléfono. El primer lugar será en Madrid, en una nueva tienda de Apple que se abrirá en la calle Gran Vía a principios de julio.

Los clientes de Telefónica que quieran que quierean hacerse con el iPhone 3G pueden registrarse en la página www.movistar.es/iphone.

Noticia 2:
16

May
27 Mayo Dia de InternetPosted by Javier Publicado en NoticiasMañana se celebra en todo el mundo el Día de Internet. Una jornada en la que entidades públicas y privadas tratan de divulgar entre los ciudadanos las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. En total, más de 390 eventos tendrán lugar, tanto en la red como en emplazamientos físicos, en España y Latinoamérica, según explicó esta semana el Comité de Impulso del diadeinternet, Red.es y los patrocinadores del evento BBVA, Telefónica, Habbo y Madrid Tecnología.


Además de concursos y talleres, como los organizados para que los más pequeños aprendan a realizar su propio blog o incluso a crear chapas con imágenes descargadas de internet, algunas empresas han lanzado ofertas comerciales para atraer a los internautas a hacer compras o abrirse una cuenta de ahorro a través de internet.

La plataforma digital Bancopopular-e, por ejemplo, celebrará este día con una gratificación de 10 euros para aquellos que decidan abrir una cuenta corriente este sábado. La Caja de Ahorros de Guipúzcoa, Kutxa, ofrecerá hasta el 25 de mayo un depósito con una rentabilidad del 9% TAE a sus clientes que lo contraten a través del servicio online de la entidad.

La Fnac tampoco ha querido perder esta ocasión y ha lanzado ofertas especiales para las compras que se realicen el 17 de mayo a través de su página web. Entre ellas, el envío de la compra gratis a casa o importantes descuentos en música y tecnología. El Corte Inglés también anima a los internautas a jugar a un escondite inglés. La compañía irá escondiendo en su página web www.elcorteingles.es 153 productos de diferentes secciones con grandes descuentos. ‘La rapidez será un factor clave para lograr compras por un valor mínimo, por eso, se podrán solicitar pistas, a través de SMS, que faciliten las búsquedas’, explica un portavoz de la empresa. Igualmente, los clientes de la tienda virtual Ultrapop! que se atrevan a comprar en su sitio web con tarjeta de crédito recibirá un pequeño obsequio.

Antivirus y creación de webOtros ganchos comerciales para el día de internet tendrán que ver con la seguridad, con la prevención de los virus y el spam. En esta línea, Fénix Directo, junto con Panda, ofrecerá el sistema de protección Panda Internet Security 2008 gratis durante tres meses. ‘Como empresa de seguros, nos tomamos la seguridad de las personas muy en serio, y en internet hay que ser precavido y contar con la mejor protección posible’, afirman desde Fénix Directo.

El proveedor alemán de alojamiento de páginas web Strato celebrará el evento de impulso a la tecnología invitando a todos los usuarios a probar gratuitamente el editor LivePages, que permite crear páginas web en pocos clics. La oferta de esta empresa se extenderá hasta finales de mayo.

Junto a estas acciones de entidades privadas, las administraciones públicas han organizado un gran número de actos diferentes: concursos de vídeo, de blog, de fotografía, gincanas… que pueden consultarse en www.diadeinternet.org. Por ejemplo, Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, ha organizado varias actividades, entre ellas el sitio web Archivo de la Experiencia, que quiere recoger el testimonio de miles de españoles mayores de 55 años relatando en un vídeo un recuerdo de su vida. El proyecto lleva en marcha desde finales del pasado año, pero este sábado el equipo de esta web se instalará en la Casa de Las Américas de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha puesto en marcha el proyecto Dale Vida a la Tecnología, con el fin de potenciar la donación de dispositivos tecnológicos en desuso, para que puedan ser usados por otras personas interesadas en ellos.

Entre los objetivos de todos estos actos está incrementar la penetración social de internet. La población internauta en España, aunque ha crecido en los últimos años, se sitúa en el 43,7%, según el Estudio General de Medios, aún lejos de países como Finlandia, donde es del 70%.

Noticia 3:
4

Abr
La inversión publicitaria en Internet superó en 2007 los 482 millones de eurosPosted by Javier Publicado en NoticiasLa inversión publicitaria en Internet ha supuesto 482,42 millones de euros en 2007, frente a los 310,45 millones del año anterior, lo que implica un crecimiento del 55,39 por ciento, el medio que más crece respecto a otros convencionales.

Este informe, elaborado por Pricewaterhouse, muestra que la inversión en Internet representa ya un 6,04 por ciento de inversión sobre el total de medios convencionales, aunque en valores absolutos, 2007 ha sido el año en que Internet ha protagonizado el mayor crecimiento de su historia, con la cifra de 171,97 millones de euros.

Este fuerte incremento se debe, según el estudio, a la cada vez mayor apuesta por el medio de los diferentes sectores de anunciantes, el modelo de buscadores y enlace patrocinados, que representan el 49,30 por ciento de la inversión y el aumento de los formatos gráficos, que alcanzaron los 244 millones de euros de inversión.

Según las predicciones de este estudio, en 2008 la inversión on line superará los 700 millones de euros, situándose a la par en volumen de inversión que otros medios como exterior, radio y revistas, y se prevé que en 2009 Internet será el tercer medio en inversión, por detrás de televisión y prensa

link: http://www.dataland.es/

No hay comentarios: