viernes, 29 de agosto de 2008

Semana 10 (Por Javier)

La Gran Guía de los Blogs 2008 en PDF
Aunque desde hace unos meses está disponible en librerias de España el libro La Gran Guía de los Blogs 2008 por Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo, recién me entero que en Bitácoras.com ya está disponible una edición escaneada y en formato PDF de este libro.

Según he podido ver son más de 500 páginas las que confirman la entrega, por lo mismo sólo he podido darle una vista rápida y leer algunos análisis interesantes sobre la la blogósfera y la llamada Web 2.0. Lo más destacable son los muchos blogs recopilados por temáticas, lo cual para mi sorpresa he encontrado a Vidablog junto con otros interesantes en el bloque de Tecnología e Internet.

La Gran Guía de los Blogs 2008 es un interesante trabajo para revisar con calma y que ya pueden descargar en PDF, la edición completa pesa 153MB y también se puede descargar por capítulos.
http://www.vidablog.com/la-gran-guia-de-los-blogs-2008-en-pdf/

Noticia 2:

Crea encuestas con gráficos para tu sitio
Fotoll nos permite crear encuestas que cuentan con una ilustración o una imagen alusiva para cada encuesta, de ahí su nombre (Foto + Poll). Lo diferente de este sitio es que puedes agregar comentarios a cada encuesta para que los usuarios y las personas que votan complementen su participación dejando un mensaje. Además, existe una sección en donde puedes ver cuántos votos hay en total. quién votó y que opción eligió, esto da mucho más información que la mayoría de los sitios que crean encuestas.



Para fomentar la participación, en vez de tener botones con las opciones, se muestran imágenes, un ejemplo muy bueno es la encuesta de Mac vs PC, puedes ver una imagen para cada opción y al hacer clic sobre alguna de ellas, cuenta como un voto. Además puedes compartir las encuestas que realices con tus amigos y participar en otras creadas por los demás usuarios.

Noticia 3:
Convertir archivos de Word a PDF
Convertir documentos de Word (.doc) a PDF es una de las funcionalidades que más interés causan, especialmente entre las empresas y estudiantes, que en muchas ocasiones tienen la necesidad de distribuir trabajos o proyectos en un formato que sea útil y legible en la mayoría de las computadoras, por lo que se escoge generalmente el formato de archivo portable de Adobe (PDF) que ahora ya es un estándar de la industria.

Para poder convertir tus archivos de Word al formato de Adobe, puedes usar Universal Document Converter, aunque no es la única forma de lograrlo. Si decides usar este software, en realidad el proceso es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es lanzar Microsoft Word y abrir el archivo que vas a convertir, no importa si tiene sólo texto o incluye también otros gráficos. Cuando tengas el archivo abierto y con todos los cambios listos, debes ir al Menú Archivo -> Imprimir (CTRL + P) y en el cuadro de diálogo, seleccionas “Universal Document Converter” como tu impresora.



Puedes obtener mejores resultados si das clic en el botón “Propiedades”, ahí puedes seleccionar diferentes parámetros como resolución, calidad y tipo del archivo exportado. Obviamente debes seleccionado la opción de “Convertir a PDF” y eso es todo. Ahora sólo das clic en el botón de imprimir y esperas a que tu documento esté listo, aunque puedes seguir trabajando ya que la conversión se realiza en segundo plano.

Si no tienes tiempo/permisos de instalar software en la PC, puedes buscar otras opciones online como PDF Converter, o incluso puedes exportar los posts de tu blog a este formato usando JavaScript.

No hay comentarios: